jueves, 26 de febrero de 2009

Historias de Amor en el CCELIMA



Texto de Felipe Revueltas

Pensar que todavía existen personas intolerables, saber que la iglesia todavía posee el poder para dirigir la “moral”, imaginar que todavía existen muchas personas que no tienen cabida en sus cabezas para aceptar el derecho de elegir el modo de vida que más les agrade; y comprobar que todavía ciertos sectores de la sociedad discriminan, odian, rechazan y maldicen a cierto tipo de persona que optó por elegir una opción sexual diferente a la heterosexual, nos hace pensar (a algunos) que estamos tirando por la borda tantos años de evolución que ha tenido que sufrir el ser humano.

Así, todavía existen reacios, necios, personas que no ven más allá de los 180 grados de su visión. En fin, para contrarrestar todo aquello siempre estará la inteligencia, la voluntad y sobre todo la imaginación.

Frente a este panorama y anhelando otro panorama (de tolerancia). El Centro Cultural de España, inauguró este mes la exposición Historias de Amor, noventa obras de artistas que a través de sus trabajos tratan la reivindicación y los derechos de los gays y lesbianas de todo el mundo. Una muestra de lo que la imaginación puede hacer contra la inmoralidad de pensar en que siempre tenemos la razón absoluta.

Estos trabajos, entre pinturas, dibujos a lápiz, fotografías, muñecos, etc., abordan temas como la revaloración los derechos de matrimonio homosexual, sobre la tenencia de hijos, la intolerancia de la religión, y además crean situaciones inusuales como el matrimonio del Quijote y Sancho, o la consolidación de pareja de “El Gordo y el Flaco”.

La curadoría de la exposición estuvo a cargo del español, Pablo Peinado, creador y director del Festival VISIBLE, el más importante de la cultura homosexual en todo el mundo. Historias de Amor, estará abierta al público hasta el 7 de marzo.

Más información en: http://www.ccelim.org/
Fuente: http://noticias.deambiente.com/





0 comentarios:

Followers

 

Exposiciones. Copyright 2008 All Rights Reserved Revolution Two Church theme by Brian Gardner Converted into Blogger Template by Bloganol dot com